Programa de Pasantías

 

Aliados Website_info_general.jpg

 

Aliados Website_costo.jpg

 

Aliados Website_proceso_apl.jpg

PROGRAMAS

Ecuador

Desarrollo Comunitario y Emprendimiento Social

  • Los pasantes de desarrollo comunitario y emprendimiento social trabajan junto con el personal de Fundación Aliados para participar en el desarrollo de empresas comunitarias sostenibles. El personal y los pasantes trabajan con socios locales para facilitar reuniones, fortalecer la gestión de la organización, mejorar las prácticas agrícolas, y garantizar el acceso a los mercados internacionales. Actualmente, la Fundación trabaja con varias cooperativas de agricultores para construir cadenas sostenibles para productos amazónicos nativos, como guayusa, muru inchi, achiote e ishpingo, para garantizar mejores ingresos para los agricultores y prácticas respetuosas con el medio ambiente.

  • Las actividades y responsabilidades de los pasantes incluyen: apoyar las actividades administrativas para las cooperativas de agricultores, asistir o facilitar reuniones y talleres de desarrollo de capacidades, estudios de mercado para el desarrollo de nuevos productos potenciales en la cadena de suministro y ayudar a crear planes de negocios para la comercialización de productos locales.

    Conservación de Bosques y Agricultura Sostenible

  • Los pasantes de conservación forestal y agricultura sostenible colaboran con el personal de Fundación Aliados para redactar propuestas de reforestación y actividades para el manejo forestal sostenible en colaboración con las comunidades locales. Los pasantes investigan los beneficios de los sistemas agroforestales y las prácticas de producción sostenible para comprender la importancia de estos sistemas frente al cambio climático. Los pasantes también investigan la viabilidad de producir nuevos productos en los sistemas agroforestales de la Amazonia y cómo los pequeños agricultores pueden obtener certificaciones de valor agregado como Comercio Justo y Orgánico.

  • Las actividades y responsabilidades de los pasantes incluyen: planificar y ayudar con talleres en las comunidades, ayudar a manejar el vivero local, implementar actividades de monitoreo y evaluación, recopilar y analizar datos, estudiar los beneficios sociales y de biodiversidad de los sistemas agroforestales de alta diversidad e investigar estudios de casos de la producción de cultivos nativos y el potencial de nuevos mercados para estos productos.

    Impacto Social a Través de Redes Sociales

    Los pasantes son responsables de crear videos interesantes, reflexivos y contenido de redes sociales sobre el trabajo de la Fundación Aliados en la Amazonia ecuatoriana. Los pasantes destacarán a los agricultores con los que trabajamos, la importancia de preservar la biodiversidad local y la relación dinámica que existe entre la selva tropical y las poblaciones indígenas locales.

    Las actividades y responsabilidades de los pasantes incluyen: preparar, editar, actualizar y crear material digital como gráficos, fotos, clips de audio / video, etc. Los pasantes crean proyectos de videos o fotos que resalten nuestro trabajo continuo que se utilizará en nuestro sitio web y publicaciones promocionales.