Nuestro Enfoque

Innovamos, ponemos a prueba, y ampliamos soluciones empresariales resistentes para la gestión a largo plazo de los ecosistemas.

City+Photo+Tumblr+Banner+%2825%29.jpg

Finca y Bosque

  1. Un modelo agroforestal escalable que sea culturalmente y ambientalmente apropiado.

  2. Productos no tradicionales tiene el beneficio de diversificar los ingresos de los agricultores, aumentar la biodiversidad y mejorar la competitividad y rentabilidad de los agricultores.

  3. Gestión más amplia de los recursos naturales y la conservación del paisaje, incluyendo productos maderables, no maderables y otros recursos naturales, como la energía renovable.

Emprendimientos Comunitarios

  1. Fortalecer a las cooperativas locales para garantizar mayores beneficios para los agricultores, resiliencia frente a las fluctuaciones del mercado y una mejor gestión de los ecosistemas.

  2. Fomentar el liderazgo local, incluyendo el entrenamiento y la capacitación empresarial, para que se conviertan en agentes de cambio local

  3. Cultivar y canalizar el financiamiento hacia mejores resultados sociales y ambientales, y hacia aspectos que otros consideran de riesgo demasiado alto, pero que son vitales para el éxito a largo plazo.

Desarrollo del Mercado

  1. Aprovechar a nuestra red diversa de distribuidores y expertos del mercado para vincular a las empresas comunitarias con alianzas justas y eficientes,  asegurando que sus productos lleguen a las tiendas.

  2. Apoyamos a las comunidades y sus socios a superar las fallas del mercado que históricamente han causado impactos sociales y ambientales negativos en la Amazonía.

  3. Realizamos investigación y desarrollo de productos, buscando siempre nuevas formas de diversificar las parcelas agroforestales y los ingresos de los agricultores.

La forma en que la mayoría de los negocios funcionan en los Andes y la Amazonia ecuatoriana son obsoletos e insostenibles, destruyen recursos preciosos para obtener ganancias a corto plazo.

Esto no funciona para:

  • Los pueblos indígenas, que pierden sus medios de subsistencia y sus modos de vida tradicionales vinculados al ecosistema.

  • Inversionistas inteligentes, que valoran los rendimientos estables a largo plazo por encima de las ganancias a corto plazo.

  • Los consumidores, que no pueden beneficiarse de la amplia gama de productos y maravillas naturales que ofrece la zona.

  • El planeta, que está perdiendo una importante fuente de oxígeno con la destrucción de la selva tropical más grande y biodiversa del mundo y de otros ecosistemas tropicales.

Nuestro enfoque ha demostrado que construye negocios exitosos, y muestra que la empresa comunitaria basada en la biodiversidad es una herramienta poderosa para la administración efectiva de los ecosistemas tropicales por parte de la población local.

Creemos firmemente que la conservación de los ecosistemas de la Amazonia y los Andes es vital para el bienestar de nuestro planeta. Sin embargo, también hemos visto que la conservación que descuida los medios de subsistencia de la población local no es efectiva a largo plazo. A diferencia de las organizaciones de desarrollo tradicionales que ejecutan proyectos limitados y puntuales, adoptamos un enfoque integral de desarrollo empresarial para resolver este rompecabezas -trabajando codo con codo con las comunidades de los Andes y la Amazonia, vinculamos los medios de vida locales con el uso sostenible y la conservación de la biodiversidad a través de una nueva forma de hacer negocios. Emprendemos investigación y desarrollo e innovamos con los agricultores para identificar nuevos productos y métodos de producción sostenibles, realizamos proyectos piloto con potencial para mejorar los medios de vida locales, y ampliamos proyectos exitosos para profundizar nuestro impacto y transformar la forma en que se hacen los negocios en los Andes y la Amazonia.

Reconocemos que las soluciones únicas son invariablemente insuficientes con el paso del tiempo, por lo que aplicamos un conjunto de herramientas integradas para aportar soluciones a medida y las mejores prácticas a cada empresa. Aprovechamos nuestra diversa y única red de asesores, donantes, inversores, investigadores y socios de acceso al mercado para apoyar cada faceta de la cadena de valor.

Nuestro modelo se centra en tres enfoques: a) desarrolla la capacidad de gestión agrícola y de conservación forestal, b) desarrolla la capacidad organizativa y de liderazgo local, y c) vincula a las empresas comunitarias a mercados sostenibles a través de modelos de negocio innovadores. Estamos descubriendo que esta es una fórmula potente para la conservación autosostenible de los ecosistemas tropicales. Sabemos que nuestra nueva forma de hacer negocios puede dar resultados porque ya lo hemos visto funcionar de primera mano.