La Ruta de Guayusa

En las profundidades de las selvas del Amazonas se encuentra una planta utilizada en ceremonias sagradas por los indígenas Kichwa. Conocida por sus poderes de súper hojas, incluyendo una alta dosis de cafeína, muchos antioxidantes y un compuesto químico que calma los nervios, la guayusa es un tipo de acebo con un sabor agradablemente dulce cuando se prepara en agua hirviendo.

Los antiguos kichwa utilizaban la guayusa en su ceremonia de la mañana, durante la cual contaban sus sueños y planificaban el día con sus familias. Y aún hoy en día, los clanes locales practican su ritual antes del amanecer entre sus asentamientos en las orillas de los ríos.

Por primera vez, la preciosa hoja de guayusa se exporta más allá de Ecuador, lo que ha despertado el interés por la poderosa planta. Los viajeros interesados en aprender sobre este té de moda están invitados a participar en el Sendero Guayusa, el cual te lleva a una aventura de mezcla y emparejamiento a las granjas de guayusa, llamadas chakras, las comunidades locales para participar en la ceremonia de la mañana, todo mientras aprenden sobre Aliados y su trabajo con las comunidades locales de cultivo de guayusa.

 

Ven a la aventura con Aliados en la Amazonía Ecuatoriana! Visítenos en Tena, Napo, ubicado a unas 3 horas de Quito.

  • 5 am - 8 am: Beba guayusa recién hecha con familias Kichwa y experimente una ceremonia de guayusa, una tradición que ha existido por miles de años en la Amazonía ecuatoriana. Escuche música indígena, escuche historias de los bosques y disfrute de un desayuno tradicional Kichwa hecho con todos los cultivos de origen local.

  • 8 am - 10 am: Visite una parcela agroforestal local, o chakra, y vea la primera etapa de la cadena de suministro de guayusa. Estas pequeñas granjas en la selva proporcionan alimentos a familias y comunidades enteras.

  • 10 am - 12 pm: Conozca más sobre Aliados para entender lo que hacemos y por qué nuestra misión es importante para nosotros.

Precio: $35 (no incluye transporte ni almuerzo). Mínimo dos personas por tour. Póngase en contacto con info@losaliados.org para planificar su visita.


Banquete del Bosque

No todos los días se puede festejar con ancas de rana, larvas asadas y bagres en medio de la Amazonía ecuatoriana! Únase a Aliados en una de nuestras experiencias favoritas de la comunidad/ecoturismo - The Forest to Table Feast - dirigida por nuestro socio local Clemente y su familia. A su llegada, Clemente dirigirá un tour alrededor de su chakra explicando las especies locales de plantas, árboles y animales, y la noche terminará con una cena espectacular con todos los alimentos provenientes de su chakra personal (granja agroforestal). Nuestros participantes siempre se van con el estómago lleno, corazones calientes y una experiencia increíble!

Precio: $20 (no incluye transporte). Mínimo dos personas por tour. Póngase en contacto con info@losaliados.org para planificar su visita.