Oportunidades de Carrera

FUNDACIÓN ALIADOS ESTÁ CONTRATANDO!

Puesto:

Gerente/a de equipo y coordinador/a de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje

Ubicación: Tena, Ecuador

Fecha de inicio: 1 de abril de 2019

Descripción de la organización:

Fundación Aliados reúne a personas de diferentes partes del mundo que creen en el desarrollo sin destrucción. Creamos emprendimientos comunitarios resilientes en los Andes y la Amazonia, y los conectamos con mercados responsables y sostenibles de todo el mundo. Además de crear negocios prósperos, este trabajo mejora los medios de vida de los pueblos indígenas, ayuda a preservar la cultura, las tradiciones y protege los valiosos ecosistemas de los que depende el mundo. Para lograr este objetivo, nuestro trabajo se centra en cómo las comunidades locales administran sus recursos naturales (agricultura, energía sostenible, especies forestales maderables y no maderables), y cómo esta relación puede conectar con el mundo exterior de manera sostenible. Fundación Aliados es una organización sin fines de lucro que cuenta con un pequeño equipo dinámico y motivado con oficinas en Quito y Tena.

Descripciones de puestos y responsabilidades generales

Estamos buscando contratar a una nueva persona para administrar el equipo de Tena (4 personas) y liderar el proceso de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (MEL) de la Fundación. Esta persona trabajará bajo la supervisión directa del Director Ejecutivo (DE) y la Directora de Operaciones (DO).

  1. Gestión del equipo de Tena y operaciones de campo.

  • Coordina con DE & DO para tener planes de trabajo y metas bien establecidas;

  • Responsable del desempeño de los miembros del equipo de Tena: tanto del personal permanente como de los pasantes;

  • Coordina, apoya y supervisa al equipo para que se desempeñen de manera eficiente para alcanzar los objetivos de la Fundación, los proyectos y sus objetivos profesionales.

  • Apoya a la administradora de la oficina y a la contadora de la Fundación.

  • Coordina y facilita reuniones / talleres con las comunidades y con los socio/as cuando sea necesario;

  • Fortalece el sistema de gestión de la información y conocimiento.

  • Apoya en la redacción de proyectos e informes.

  1. Coordinación de Sistema de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (MEL por sus siglas en inglés).

  • Bajo supervisión directa del DE, la persona es responsable de la implementación del proceso MEL de la Fundación. Esto incluye entre otros las responsabilidades de:

  • Coordinar, supervisar y participar en la recolección de datos;

  • Con el apoyo directo del DE y DO, capacitar al equipo en el uso de herramientas de recolección de datos;

  • Sistematización, análisis de datos y comunicación de resultados.

  • Coordina estrechamente con el DE y el DO para vincular los resultados de MEL al desarrollo y fortalecimiento de los proyectos y la estrategia de la Fundación.

Calificaciones y Experiencia

  • Mínimo una licenciatura en Ciencias Sociales / estudios de desarrollo u otros campos relacionados (Estudios Ambientales, Antropología, Sociología, Economía, Desarrollo o Geografía Humana, etc.);

  • Al menos 2 años de experiencia profesional en el sector del desarrollo sostenible;

  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita tanto en español como en inglés;

  • Excelentes habilidades de colaboración y coordinación requeridas;

  • Se requiere excelente experiencia en gestión de datos e información;

  • Experiencia previa en la gestión de un equipo deseada;

  • Experiencia previa en la gestión de proyectos deseada;

  • Experiencia previa en MEL deseada;

  • Experiencia en la recolección de datos móviles, análisis cuantitativo de datos y en sistemas de información geográfica deseada;

Competencias y Valores

Buscamos una persona que se sume a nuestros valores de trabajo:

  • Motivado/a, con la capacidad de tomar iniciativa, aprender rápidamente y adaptarse;

  • Altamente organizada/o

  • Valora la diversidad y tiene destacadas habilidades de comunicación intercultural;

  • Altamente colaborativo/a y capaz de trabajar bien en equipos diversos, multidisciplinarios y multiculturales.

  • Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras;

  • Confiable y eficiente;

  • Sabe cómo pensar tanto a nivel estratégico como práctico;

  • Excelentes habilidades interpersonales, accesible, sabe escuchar;

  • Valora y alimenta la honestidad y la transparencia;

  • Crea y mantiene relaciones efectivas con su equipo, colegas, y socio/as externo/as.

Para presentar postulación

Por favor enviar a info@losaliados.org los siguientes documentos:

  1. Carta de motivación

  2. Hoja de vida