Kara Solar

 
 

Alianza con:

Kara Solar Logo.png
 

Aliados está trabajando con la Fundación Kara Solar y la Nación Achuar de Ecuador (NAE) para crear un proyecto de canoa solar de río que promete transformar el futuro del transporte en la cuenca amazónica. Durante cientos de años, el pueblo Achuar ha vivido a ambos lados de la frontera entre Ecuador y Perú a lo largo de los ríos Pastaza y Capahuari. Con la extracción de petróleo amenazando sus tierras ancestrales, necesitaban crear oportunidades que no causaran la degradación y la deforestación, normalmente impulsada por la expansión de la carretera.

Esa necesidad ha creado a Kara Solar, el primer sistema de canoas que funcionan con energía solar en  la amazonía , que actualmente sirve a nueve comunidades Achuar. Aliados está trabajando con Kara Solar para convertir la infraestructura solar en un negocio viable, y así representar el futuro del transporte en la cuenca del Amazonas.

Lo Que Kara Solar Ha Logrado Hasta Ahora:

  1. Construyó la primera empresa comunitaria de barcos de energía solar en el Amazonas.

  2. Conexión mejorada entre nueve comunidades Achuar de 2,000 personas.

  3. Reducir la necesidad de construcción de vías terrestres y la presión de deforestación en más de 150,000 hectáreas de bosque tropical prístino.